martes, 30 de septiembre de 2008

Momentos historicos en Florida‏


Se q les debo varios mensajes sobre las historias acontecidas como las reuniones, viajes o eventos como el matri del Ico o alguna buena noticia, por ejemplo, pero bueno trato ahora de ponerme al dia con este mensaje. Aprovecho q estoy en el aeropuerto, son las 12.00pm y mi vuelo es a las 2.50pm, raro q llegue tan temprano, no?

La historia es del reciente viaje al estado de Florida, USA. Esto como parte de la participacion en el congreso de la American Geophysical Union y la visita al grupo de suelos y bosques de la Universidad de Florida. Alli les envio el mapa para poder saber un poco mas sobre mi recorrido.
La primera parte fue en Fort Lauderdale, una ciudad muy especial de USA, q incluso es llamada la Venecia de America pq tiene varios canales q la recorren. Yo creo q no se le acerca, pero igual tiene su encanto. Estuve hospedado en el mejor hotel de mi vida, un paraiso de hotel, el Fort Lauderdale Grande Hotel & Yatch Club (http://www.fortlauderdalegrande.com/specials_packages/), 5 estrellas, con botes y yates por todo lado y piscina y una linda habitacion con tele plasma.

Para este viaje tambien tuve la ocasion un almuerzo de confraternidad internacional con los demas colegas, eran 4 de India, 1 de Irak, 1 de Mongolia, 1 de Azerbaijan, 1 de China y yo. Era muy divertido eso de tener tanta diversidad cultural junta. El solo saludarnos es un chiste. No sabes bien como hacerlo. Aca ya no puede dar besitos a los latino. Luego, las charlas muy buenas y el dia jueves 29 me toco presentar mi trabajo y pues alli q tuve un par de 'clientes' con sus preguntas. El congreso muy bueno y me dio muchas ideas para poder hacer el trabajo en huancayo, algunas preguntas resueltas, lagunas opciones de cooperacion y algunas 'lindas amistades' mas.

De alli el reto era viajar a Gainesville, unas 8 horas de viaje en bus. Para suert mia me tope con otro peruano Carlos Canhas kien tambien iba por alla, regresando a sus estudios de doctorado en Geografia. Asi q alli me apunte. Hicimos la reserva en el tren, pero ya saben de mis tipicos viajes, perdi el tren. mas bien no habia pagado solo reserva. Es q el taxista me llevo a otra estacion de tren. Asi q despues de perder como $60 en taxis, pues llegue a la empresa de buses Greyhound, y mi viaje a las 12.30pm se tranformo en 12.30am. Me fui a dar vueltas por la parte antigua de la ciudad, los canales, almorzar algo, y tomar una cerveza en el bar Coyote Ugly (vieron la peli) viendo a las meseras bailar sobre la barra del bar

Asi llego casi la hora del viaje no sin antes ver el genial partido de la NBA donde los Celtics de Boston llegaron a la final, luego de 21 anhos!!! Momento historico 1.

Llegue a Gainesville y ya me esperaba la genial Laura Schreeg, a kien conoci en Peru ayudandole con sus muestras colectadas en el bosque. Ahroa yo era el turista. Me hospede dond esta ella hospedada y conoci a Ed el duenho de la casa, un irlandes buena gente con las cejas mas abundantes q he visto, jajaja. Dormi en una muy comoda cama -sillon armable. Y pues el dmgo ya estabamas en el laboratorio, domingo!, y yo en el lab, uy!, y no paramos hasta el miercoles por la noche. Fueron los mas utiles 4 dias consecutivos. Aprendi un monton de cosas. Vaya energia y organizacion de Laura pa poder hacer las cosas y visitar personas. Mil gracias Laura. Ojala vuelva a Peru y veamos lo q llamamos 'neglected ecosystem ecology', pero '...neglected but not forgetted'.
Gainesville es una ciudad pequena, lo principal aca es la Universidad Florida con 50 mil estudiantes, y con un presupuesto de 1.8 billones de dolares. Si, tienen razon, casi como en Peru. Una linda universidad con mas lindas chicas tambien. Luego de este viaje me termine de convencer q todas esas chicas de las pelis y series de TV son de verdad, existen. Q bellas mujeres q hay!!, mejor no me recuerdo q ahora pierdo el avion. Tambien de despedida fue la noticia de la nominacion de Obama como candidato del partido democrata, el primer negro en esa instancia, y muy probable presidente de USA. Las encuestasn le dan la victoria sobre McCain, candidato republicano. Momento historico 2. No saben la cantidad de gente q me encontre y esta feliz por Obama y espera q hayan cambios importantes. Tambien el incremento de gasolina es un gran tema por aca, hay comerciales en la TV q te ofrecen vender un carro con precio de gasolina fija '...and oil at $2.99 during 3 years. Guaranteed!'. Increible! Momento historico 3??
En fin, asi se paso el tiempo y ya toy en el aeropuerto internacional de Jacksonville, en la sala de espera del gate A7 para seguir luego a Atlanta y a Lima, con la ilusion recargada.

Espero no haya sido muy largo, espero tonces verlos para poder conversar con mas detalle y estamos en contacto.

Abrazotes y besotes como corresponda. Adjunto la ruta del viaje...




No hay comentarios: