sábado, 9 de enero de 2010

LLUVIA TORRENCIAL EN HUANCAYO

Cuan notorio se hacen nuestros problemas de gestion ante problemas adversos como el q acaba de suceder ayer por la tarde. Me copio completa la noticia de Correo de Huancayo, incluida la foto:


La lluvia sorprendió a los huancaínos, al promediar las 3:00 de la tarde, media hora después las sirenas de la Compañía de Bomberos, las móviles del 105 de la PNP y del Serenazgo, anunciaban desastres ocurridos en diferentes sectores de la ciudad.

Treinta minutos de una torrencial lluvia acompañada de una fuerte granizada, fueron suficientes para que ayer las calles de los distritos de Huancayo y El Tambo se convirtieran en ríos y lagunas, innumerables viviendas se inundaron y parte de ellas colapsaron ante la impotencia de sus habitantes.

Según el reporte de los agentes de auxilio, en Huancayo, las zonas afectadas fueron: Ferrocarril y Giráldez, Huancas y Cuzco, barrio Salcedo, sectores de la Cooperativa Santa Isabel, cuadras 5 y 6 del jirón Pichcus, avenida Carmen del Solar y calles adyacentes.

Mientras que en El Tambo, se atendieron inundaciones en Julio Sumar y Mariscal Castilla, el óvalo de El Tambo, sectores del AA.HH. Justicia Paz y Vida, avenida Mariátegui y Amauta, La Victoria, Manchego Muñoz, Julio Súmar y Huancavelica, Millotingo y el sector Agua de las Vírgenes.

Hace unas semanas tuvimos una muy fuerte granizada, y ahora esto. Nadie nos advirtio, y en ambos casos tuvimos similares problemas de inundación y tambien de deslizamientos. La pregunta es: como nos preparamos mejor???

1 comentario:

Joel dijo...

CLASIFICADOS:
Busco soldador y/o carpintero... con experiencia en Arcas o navios relacionados para emergencias Holocausticas.
Llamar a 22-4415-12547
Que Dios nos guarde.