lunes, 5 de noviembre de 2012

INAUGURAN LABORATORIO DE INVESTIGACION AMBIENTAL

Con el apoyo de diversas instituciones, la UAP – Filial Huancayo ha inaugurado el Laboratorio de Investigación y Tecnología Ambiental – LITA constituyendo un importante aporte para la temática ambiental de la región Junín dada su capacidad de analizar más de 30 variables ambientales de los sistemas acuáticos, terrestres y aéreos, ofreciendo precios además por debajo del mercado.
Este laboratorio constituye una inversión de más de S/.200,000.0, lo que incluye modernos equipos para la determinación de diversos contaminantes ambientales, para la evaluación de procesos ecológicos y el monitoreo continuo de variables del agua, suelo y aire.
Con ello se brindará un mejor servicio a la comunidad académica elevando el nivel de la discusión ambiental y así mismo soportarás las diversas iniciativas de investigación de los alumnos tanto de la UAP como de profesionales y alumnos otras instituciones.


En la actualidad viene realizando labores de investigación sobre “Dinámica del carbono en suelos de variados ecosistemas Andinos y Amazónicos” y el “Estudio de la productividad acuática de la laguna de Ñahuinpuquio”. También apoya la realización de diversas tesis de grado como la remoción de contaminantes mediante humedales y la implementación de sistemas de tratamiento purificación de aguas mediante fotocatálisis.




Fig. 1. Amplias instalaciones del Laboratorio de Investigación y Tecnología Ambiental – LITA en el Pabellón B del Campus Universitario de la Universidad Alas Peruanas - Filial Huancayo

No hay comentarios: