viernes, 17 de mayo de 2013

PRE-CONVOCATORIA DE CONCYTEC PARA CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN BIOTECNOLOGÍA



El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica - CONCYTEC a través del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico e Innovación Tecnológica – FONDECYT invita a presentar iniciativas para obtener subvenciones a proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico, transferencia tecnológica e innovación en biotecnología La convocatoria tiene como finalidad contribuir al desarrollo del Programa Nacional de Biotecnología, centrado en los siguientes objetivos:
  • Fomentar el uso de herramientas biotecnológicas que contribuyan a la mejora de la productividad de los cultivos y crianzas, la seguridad alimentaria y nutrición.
  • Caracterizar y dar valor agregado a los recursos de la biodiversidad (incluyendo Biocomercio); y solucionar problemas críticos de salud humana.
Las subvenciones estarán orientadas a las siguientes prioridades:
  • Alimentación y nutrición: que pretende mejorar la caracterización bioquímica, molecular y genética de recursos biológicos de importancia alimentaria; generar nuevas variedades de cultivo resistentes a heladas, enfermedades y plagas, preferentemente en papa y quinua; y mejorar la funcionalidad nutricional de cultivos andinos, como el tarwi y quinua.
  • Valorización de la biodiversidad: que incluye la caracterización  bioquímica, molecular y genómica de los recursos de la biodiversidad con potencial importancia en salud, agricultura, minería (Biolixiviación) y ambiente; el mejoramiento genético de especies  de importancia para la industria y agro-exportación; y el desarrollo de bioprocesos.
  • Salud: Incluye el desarrollo de kits de diagnóstico y vacunas de enfermedades infecciosas, endémicas y tropicales (tuberculosis, malaria, chagas, dengue, bartonelosis); la validación de plantas de uso medicinal, nutracéutico, funcional y cosmético; el estudio de las “ómicas”, aplicado al diagnóstico y el tratamiento de enfermedades de mayor prevalencia en el país.
ASIGNACIÓN DE RECURSOS
Los recursos solicitados no podrán exceder la suma de S/.150,000 (Ciento cincuenta mil nuevos soles) por año, para proyectos de investigación de 1 a 2  años de duración.
Los proyectos deben ser ejecutados en el Perú, por Investigadores Principales residentes en el Perú y laborando en una institución peruana. Se exigirá contrapartida.
Periodo preliminar de postulación: del 15 de mayo al 15 de julio de 2013.
ELEGIBILIDAD
La presente convocatoria recibirá propuestas enviadas por:
  1. Universidades públicas y privadas.
  2. Institutos de investigación nacionales y privados.
  3. Investigadores de universidades, centros o institutos de investigación públicos o privados.
  4. Organizaciones no gubernamentales y otras, sin fines de lucro; Museos independientes, observatorios, laboratorios de investigación, organizaciones profesionales y similares, relacionadas con la educación y la investigación.
  5. Empresas peruanas, principalmente pequeñas y medianas.
    Se dará preferencia a los proyectos en asociación entre instituciones y/o empresas.
El número de propuestas por organización: sin límite
El número de propuestas por investigador principal: uno por convocatoria.
CONSULTAS
Profesionales facultados para responder dudas, aclaraciones e interpretaciones que los concursantes formulen respecto a la presente Pre Convocatoria.

Dr. Javier Verástegui 
Teléfono: 225-1150 anexo 1601         
Email: jverastegui@concytec.gob.pe
Eco. Isabel Mondragón Díaz
Teléfono: 225-1150 anexo 1305         
Email: imondragon@concytec.gob.pe

No hay comentarios: