viernes, 17 de mayo de 2013

PRE-CONVOCATORIA DE CONCYTEC PARA CIENCIA Y TECNOLOGIA DEL AMBIENTE

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica - CONCYTEC a través del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico e Innovación Tecnológica – FONDECYT invita a presentar iniciativas para obtener subvenciones a proyectos de ciencia y tecnología ambiental.
La convocatoria tiene como finalidad contribuir al desarrollo del Programa Nacional de Ciencia y Tecnología Ambiental, centrado en los siguientes objetivos:

  • Impulsar la generación y aplicación de conocimiento científico y tecnológico que aporte de manera efectiva a la solución de los principales problemas de calidad ambiental del país.
  • Promover la aplicación y desarrollo de tecnologías tradicionales y modernas que contribuyan a la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales; y que a su vez garanticen una mejora de la calidad de vida, y el crecimiento productivo y competitividad del país.    
  • Prevención y reducción de  la contaminación y sus efectos: que incluye la recuperación de suelos degradados, el reciclaje y transformación de residuos sólidos.
  • Evaluación y manejo de recurso hídricos: que incluye disponibilidad, calidad y  uso eficiente del recurso hídrico.
  • Conservación y uso sostenible de la biodiversidad: que incluye el inventario, monitoreo y evaluación de la biodiversidad, en el territorio nacional y la Antártida.
  • Cambio climático y desastres: que incluye principalmente la caracterización y predicción de riesgos ambientales, del cambio climático y eventos “El Niño”, la vulnerabilidad y adaptación al cambio climático; y la mitigación de gases de efecto invernadero.
  1. Universidades públicas y privadas.
  1. Institutos de investigación nacionales y privados.
  1. Investigadores de universidades, centros o institutos de investigación públicos o privados.
  1. Organizaciones no gubernamentales y otras, sin fines de lucro; Museos independientes, observatorios, laboratorios de investigación, organizaciones profesionales y similares, relacionadas con la educación y la investigación.
  1. Empresas peruanas, principalmente pequeñas y medianas.
  1. Se dará preferencia a los proyectos en asociación entre instituciones y/o empresas.

Las subvenciones estarán orientadas a las siguientes prioridades:
ASIGNACIÓN DE RECURSOS
Los recursos solicitados  no podrán exceder la suma de S/.150.000 (Ciento cincuenta mil nuevos soles) por año, para proyectos de investigación de 1 a 2  años de duración.
Los proyectos deben ser ejecutados en el Perú, por Investigadores Principales residentes en el Perú y laborando en una institución peruana. Se exigirá contrapartida
Periodo preliminar de postulación: del 15 de mayo al 15 de julio de 2013.

ELEGIBILIDAD
La presente convocatoria recibirá propuestas enviadas por:
El número de propuestas por organización: sin límite
El número de propuestas por investigador principal: uno por convocatoria.
CONSULTAS
Profesionales facultados para responder dudas, aclaraciones e interpretaciones que los concursantes formulen respecto a la presente Pre Convocatoria.

No hay comentarios: